Puebla ha sido uno de los equipos más decepcionantes en este Torneo Clausura 2025 y todo parece indicar que una vez más se quedará sin clasificar a la Liguilla debido a su falta de consistencia. De hecho, la “Franja” está pasando por su peor crisis de resultados en lo que va de la temporada y viene de una derrota por 2-0 ante Juárez en condición de visitante, resultado que extendió su racha de partidos perdidos a cinco de forma consecutiva. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
De hecho, Puebla ha perdido ocho de sus últimos 10 encuentros en el Clausura 2025 y marcha en el antepenúltimo lugar con sólo ocho unidades en 13 jornadas (G2, E2, P9), por lo que prácticamente necesitaría un milagro matemático para seguir con aspiraciones de meterse en el Play-In cuando quedan sólo 12 puntos por disputarse. Ni siquiera jugar en casa es algo que le pueda traer cierto grado de comodidad a los dirigidos por Pablo Guede, ya que ha ganado sólo uno de sus seis choques en casa (G1, P5) en esta campaña y ha perdido los últimos dos.
No cabe duda de que Tigres UANL está en una mejor posición que su rival de cara a este choque, y es que llega a este compromiso en el Estadio Cuauhtémoc en el cuarto lugar de la clasificación general y con la clasificación a la Liguilla prácticamente asegurada a menos que sufra una debacle épica. Sin embargo, puede que su mente no esté del todo centrada en este choque, ya que a mitad de semana se jugará el paso a las semifinales de la CONCACAF Champions Cup cuando reciba a Los Angeles Galaxy en el Estadio Universitario el 8 de abril.
Considerando que el choque de ida de esa eliminatoria acabó igualada sin goles, no es descabelleado pensar que Tigres podría darle descanso a varios jugadores clave para este compromiso, por lo que el entrenador “felino”, Guido Pizarro, podría optar por un once alternativo en esta ocasión. De todas formas Tigres posee una clara ventaja psicológica de cara a este compromiso, ya que ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado ante Puebla y suma ocho sin perder ante este rival en todas las competiciones (G6, E2).
Jugadores a seguir: Ricardo Marín es la gran figura de Puebla en este Clausura 2025 con cuatro goles luego de un amargo paso por las Chivas de Guadalajara, pero cabe destacar que el atacante de 27 años suma cuatro partidos sin anotar. Nicolás Ibáñez es la gran referencia de gol en Tigres, pero el delantero argentino no está teniendo su mejor torneo y sólo ha marcado un gol hasta ahora en el Clausura.
Dato destacado: Cinco de los últimos seis partidos entre estos dos elencos han acabado con más de 2.5 goles en total y/o con anotaciones de ambos cuadros.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías