Tras proclamarse campeón de la Ligue 1 a falta de seis jornadas para que finalice el certamen luego de su victoria por 1-0 contra el Angers, el PSG ya tiene un trofeo en el bolsillo y va por dos más en lo que queda de temporada. Le espera la final de la Copa de Francia en mayo, pero el club parisino espera que no sea la única final que dispute en lo que queda de temporada, ya que aspira a conquistar por fin un trofeo que se le resiste: la tan codiciada UEFA Champions League (UCL). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El cuadro francés se enfrentará al Aston Villa en los cuartos de final y lo hace luego de haber eliminado a otro equipo inglés en los octavos de final: nada más y nada menos que el Liverpool, el equipo con mejor rendimiento en toda la fase de liga de la UCL. La historia sugiere que esta eliminatoria puede ser peligrosa para el PSG, ya que el cuadro francés posee un registro parejo en lo que respecta a los cuartos de final de la UCL en su historia (G4, P4), pero el hecho de que haya ganado cada uno de sus tres últimos choques debería reforzar la confianza de que el equipo está rindiendo a tope últimamente. Los dirigidos de Luis Enrique han ganado 25 de sus últimos 27 partidos en todas las competiciones (E1, P1).
El Villa quizás se consuele con el hecho de que esa única derrota se produjo en casa contra otro equipo inglés, el Liverpool, en los ya mencionados octavos de final de la UCL. El Villa se preparó para una de las noches más importantes de la historia reciente del club al imponerse el sábado al Nottingham Forest 2-1 y afianzar así sus aspiraciones de clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League. Además, ese triunfo extendió la racha de victorias del Villa en la Premier League a siete partidos, pero el hecho de no haberle ganado nunca a domicilio a un rival francés (E2, P3) sin duda que podría generar una desventaja psicológica ad portas de este choque.
Los dos últimos partidos se saldaron con derrotas cuando Unai Emery estaba al frente del equipo, pero éste querrá evitar el triplete de derrotas en su regreso al PSG, donde ganó siete trofeos en su etapa de dos años al frente del equipo. Ganar un título de la UCL con el Villa sería su mayor logro como entrenador hasta la fecha, y con el Villa habiendo ganado cuatro partidos consecutivos fuera de casa en todas las competiciones — más que en sus 14 partidos anteriores — Emery puede ser cautelosamente optimista de cara a derrotar a su exequipo.
Jugadores a seguir: El extremo estrella del PSG, Ousmane Dembélé, ha marcado 11 de sus últimos 12 goles en la UCL antes de la hora de juego, y dos de ellos los marcó contra rivales ingleses en esta campaña. Marcus Rashford, del Aston Villa, ha marcado tres goles contra el PSG en la UCL, la mejor marca de su carrera, en sus dos visitas anteriores al Parc des Princes.
Dato destacado: El Villa ha anotado siete de sus ocho últimos goles en la UCL durante los segundos tiempos.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías