Un gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad le dio a Palmeiras un reñido triunfo por 3-2 a domicilio sobre Sporting Cristal en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y ahora recibirá al otro equipo de la zona que ganó en la fecha pasada, Cerro Porteño, con la intención de quedarse en solitario con la cima del Grupo G. Palmeiras repitió la misma fórmula el fin de semana, cuando un tanto al 90+1 le dio una victoria de 2-1 sobre Sport Recife en su liga local. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El tres veces campeón de América buscará ahora un tercer triunfo oficial en fila para acabar también con una racha de dos cotejos sin ganar en casa (E1, P1) – no marcó en ambos cotejos –, y su historial reciente ante su rival de turno debería darle algo de esperanza, dado que ganó en sus dos últimos choques entre sí. De hecho, Palmeiras tiene un récord positivo como local ante rivales paraguayos, registrando diez victorias en 14 compromisos (E2, P2).
Esas únicas derrotas de Palmeiras en casa ante conjuntos de Paraguay llegaron precisamente ante Cerro Porteño, así que la visita podría entrar a este cotejo con algo de confianza. Si eso no es suficiente para llenar de esperanza a Cerro Porteño, entonces quizás sirva su victoria de la fecha pasada ante Bolívar, donde vino de atrás para vencer 4-2 a su similar de Bolivia. Dicho esto, Cerro Porteño vio frenada una racha de siete partidos sin perder el sábado, al caer 1-0 ante Libertad en liga.
Esa fue la cuarta derrota del «Ciclón de Barrio Obrero» en 2025, y con tres de ellas siendo a domicilio, el entrenador Diego Martínez sabe que tiene trabajo por delante sí quiere evitar un tercer revés en fila ante su rival de turno. Cerro Porteño al menos llega con buenos antecedentes a este choque, tras ganar sin encajar goles en sus dos duelos como visitante en la fase de clasificación, no obstante, mejorar ese historial no parece ser una misión fácil aquí, considerando que ganó en apenas seis de sus 42 visitas previas a Brasil (E9, P27).
Jugadores a seguir: Joaquín Piquerez anotó el tanto del triunfo de Palmeiras el fin de semana y también marcó en la jornada pasada de la Copa Libertadores, en ambas ocasiones desde el punto penal. Por su parte, Jonathan Torres comandó el triunfo de Cerro Porteño sobre Bolívar con un hat-trick, siendo esas las primeras anotaciones de su carrera en esta competición.
Dato destacado: Al menos un equipo se quedó sin ver puerta en siete de los diez choques anteriores entre Palmeiras y Cerro Porteño.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías