El segundo visita al tercero en este choque del Torneo Apertura de la Primera A colombiana, cuando Atlético Nacional reciba a América de Cali, reeditando la gran final de la última Copa Colombia y buscando cercar un liderato que se les puede alejar a ambos elencos si no suman los tres puntos. Atlético Nacional, tercero al inicio de la jornada (G4, E1, P1), garantiza acción en las áreas, ya que posee el mejor ataque de la liga hasta ahora por un margen bastante amplio (GF: 17), aunque el sumar sólo una victoria en tres encuentros ligueros ha hecho trastabillar su excelente inicio de año (E1, P1). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Sus dos partidos de liga en casa han sido victorias sin encajar goles en contra y por tres o más goles de diferencia, por lo que asustaría a cualquiera, y seguro que su afición espera este partido con ganas. De hecho, Atlético Nacional no pierde en el Estadio Atanasio Girardot en un compromiso oficial desde septiembre (G10, E6), siendo el único empate entre los últimos seis (G5), la ida de la Supercopa, en que derrotó a Bucaramanga, y los otros cinco triunfos en los que logró dos o más goles.
América de Cali, segundo al inicio de la jornada (G4, E2), es uno de los dos únicos equipos que aún no ha perdido un partido, por lo que seguramente no esté tan intimidado por el impresionante historial reciente en casa de su rival como estarían otros equipos. Además, llega al partido tras conseguir una buena victoria en casa ante Pereira (2-0), marcando en ambas mitades, y encadenar tres partidos sin encajar un gol (G2, E1).
De hecho, el cuadro visitante, que empata como el segundo equipo menos goleado del torneo (cuatro), aún no ha recibido ningún gol fuera de casa en el Apertura (G1, E1), situación que podría cambiar fácilmente ante un rival al que ha ganado en sólo dos de los últimos diez precedentes en todas las competiciones (E1, P7).
Jugadores a seguir: Edwin Cardona ha marcado tres goles en los últimos tres partidos oficiales de Atlético Nacional, todos ellos en los primeros 35 minutos de partido, y fue el más valorado en Flashscore en dos de ellos. Llega afinado a un choque que definió con un penalti en el descuento en el pasado Clausura, el último precedente liguero en este recinto. Aquel día, Duván Vergara abrió el marcador América de Cali, cosa que ha hecho en los dos últimos partidos entre ambos en que hubo goles, ambos a domicilio.
Dato destacado: Siete de los últimos diez precedentes entre ambos tuvieron más de 2.5 goles y tantos de ambos conjuntos.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.