No muchas veces un derbi de Manchester en Premier League ha sido más intrascendente que este, pero con el Manchester United deambulando en la mitad inferior de la tabla y con el vigente campeón, el Manchester City, comenzando la jornada fuera de los primeros cuatro puestos, el derecho a alardear es lo que más está en juego. Esto es especialmente cierto para el United, que busca recuperarse de una derrota ante el Nottingham Forest para crear confianza de cara a unos cuartos de final de UEFA Europa League ante el Lyon que podrían definir su temporada. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Los aficionados en Old Trafford no perdonarán el pasar por alto este choque, con los Red Devils buscando ganar los dos enfrentamientos ante su acérrimo rival en una misma campaña de liga por primera vez desde la 2019/20 tras vencer por 2-1 en el duelo anterior. El entrenador Ruben Amorim busca hacer historia por su propia cuenta tras también vencer al City en esta temporada mientras estaba a cargo del Sporting CP, con solo Jürgen Klopp y Thomas Tuchel habiendo vencido previamente a Pep Guardiola en tres encuentros consecutivos.
Este derbi ciertamente es más importante en términos de puestos de Premier League para el Manchester City, que continúa buscando finalizar en los primeros cuatro puestos de la tabla. Victorias ante el Bournemouth en la FA Cup y el Leicester en liga han marcado un regreso exitoso tras el parón internacional para los dirigidos por Guardiola, pero perder a Erling Haaland por lesión podría resultar decisivo aquí debido a su increíble registro de nueve contribuciones de gol en cinco derbis de Manchester en liga (seis tantos, tres asistencias).
Eso no ayudará a un City que cada vez luce más vulnerable fuera de casa, perdiendo seis de sus últimos 11 partidos de liga lejos de su estadio (G3, E2) – la misma cantidad que perdió en los anteriores 37 (G26, E5). Si hay algún lugar donde el campeón puede comenzar a cambiar esto es en Old Trafford, habiendo ganado más encuentros de Premier League como visitante ante el United que ante cualquier otro club (nueve), cinco de los cuales fueron bajo el mando de Guardiola – también la mayor cantidad para un entrenador visitante.
Jugadores a seguir: Dejado fuera de la convocatoria en el anterior derbi de Manchester en esta campaña de liga, Alejandro Garnacho buscará hacer sentir su presencia ya que ha marcado en los últimos dos derbis de Manchester en los que participó, y dio la asistencia al gol decisivo del United en la última victoria como local ante su rival de turno en enero de 2023. Jack Grealish marcó ese día, pero ha anotado solo siete goles en liga desde entonces, mientras que su tanto ante el Leicester a mitad de semana acabó una sequía de 16 meses sin ver puerta rival en esta competición.
Dato destacado: El conjunto visitante de la ocasión ha ganado diez de los últimos 18 choques entre sí en Premier League.