En una campaña de LaLiga EA Sports (LL) en la que cada vez es más probable que la séptima posición dé acceso a la Europa League, el RCD Mallorca y el RC Celta de Vigo se enfrentan en Son Moix este sábado un duelo trascendental en la pelea por las codiciadas plazas continentales. Al inicio de esta jornada, bermellones y celestes suman 40 puntos c/u, los mismos que el Rayo Vallecano (7.º).
El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, sabe lo que hace falta para alcanzar el objetivo, habiendo guiado a Osasuna al séptimo puesto de LL en 2022-23. Su equipo actual ha luchado duro para encadenar una racha de cuatro partidos sin perder como local en el campeonato (G2, E2), aunque todos contra clubs ubicados actualmente en la mitad inferior de la tabla, pero una de las mayores preocupaciones de Arrasate es quizá una serie de diez encuentros ligueros sin dejar la portería a cero. La incapacidad de mantener la meta imbatida es en gran parte responsable de que el Mallorca haya ganado solo dos de esos diez partidos (G2, E4, P4), perdiendo fuelle en la lucha por hacer realidad su largamente esperado regreso a Europa. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Son ya siete partidos los que encadena el Celta sin conocer la derrota en LL, pero el conjunto vigués se tuvo que conformar con un punto el lunes en su choque en Balaídos contra la UD Las Palmas (1-1), situada en la zona de descenso. El técnico celeste, Claudio Giráldez, se mostró autocrítico tras la oportunidad perdida, reconociendo que se equivocó con los cambios realizados en el descanso y lamentando el mal desempeño defensivo en la jugada del gol de la UD Las Palmas. En lo que va de 2025, el Celta ha dejado su portería a cero en solo dos partidos de LL.
Uno de ellos fue su último encuentro liguero fuera de casa, aunque el mismo tuvo lugar en el feudo del Real Valladolid, colista. Teniendo en cuenta que sus dos únicas victorias y porterías imbatidas a domicilio en el presente campeonato han sido contra Valladolid (20.º) y Las Palmas (19.º), el Celta necesitará una mejora significativa para lograr su primer triunfo en Mallorca en más de 20 años (E3, P4).
Jugadores a seguir: Takuma Asano ha justificado sus recientes titularidades viendo puerta en cada uno de los últimos dos partidos del Mallorca en casa. Borja Iglesias dio la asistencia del único gol del Celta contra la UD Las Palmas y ha formado parte del bando vencedor en cuatro encuentros consecutivos contra el Mallorca, firmando tres goles en los mismos.
Dato destacado: solo uno de los siete partidos anteriores de Jagoba Arrasate como entrenador contra el Celta ha tenido goles de los dos equipos (G2, E2, P3).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías