Todo está por decidirse en esta eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que el Lille recibe al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición de clubes en Europa. El empate 1-1 de la semana pasada en Alemania le ha dado a los Mastiffs la oportunidad de alcanzar los cuartos de final de una competición europea por segunda vez en su historia, y una racha de sólo dos derrotas en sus últimos 16 partidos en casa en todas las competiciones significa que podría tener buenas posibilidades de lograr la clasificación (G10, E4). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
La más reciente fue el 1-0 del sábado contra el Montpellier, en el que los hombres de Bruno Génésio mantuvieron su portería a cero por segunda vez en 13 partidos. Génésio confía en que el Lille vuelva a dejar su portería a cero, ya que rompería la tendencia de los últimos siete partidos de la UCL, en los que ambos equipos han marcado, y en cinco de ellos se han marcado más de tres goles.
La historia sugiere que el Borussia Dortmund, que ganó esta competición en 1997, podría marcar en algún momento de este choque, y es que sólo el FC Barcelona marcó más goles que el Dortmund en la fase de liga. Los hombres de Niko Kovač también viajan para medisque aunque sea al Lille tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa (P1), marcando al menos dos goles en cada una de las victorias, aunque sólo en uno de esos cuatro partidos marcaron antes del descanso.
La confianza se vio mermada el sábado, cuando los aurinegros cayeron por 1-0 ante el Augsburgo en la Bundesliga, lo que les mantiene en la parte baja de la tabla. Su regreso a la máxima competición europea la próxima temporada dependerá de su clasificación para la Champions de 2025-26, pero su irregular balance de cuatro victorias en sus 13 últimos partidos a domicilio contra equipos franceses hace pensar que podría costarles repetir la trayectoria de la temporada pasada hasta la final (E2, P7).
Batalla clave: El Lille espera que Hákon Arnar Haraldsson pueda repetir la hazaña que logró en el choque de ida, ya que sólo ha perdido uno de los últimos 17 partidos en los que ha marcado (G13, E3). Nico Schlotterbeck estará dispuesto a silenciarlo, y en toda la UCL de esta temporada, sólo tres jugadores han ganado más que sus 18 entradas.
Dato destacado: El equipo local ha sido el primero en marcar en 12 de los 13 partidos de la UCL disputados por el Lille esta temporada.