No es el mejor momento para ser un aficionado del Girona, con el equipo hundiéndose en la tabla tras haber ganado solo uno de sus últimos diez partidos de La Liga (3 empates, 6 derrotas). El club catalán acumula siete jornadas seguidas sin ganar (3 empates, 4 derrotas), y ahora se enfrenta al Alavés buscando evitar ocho partidos seguidos sin ganar en esta competición por primera vez desde que estuvo diez partidos sin ganar en 2019 (4 empates, 6 derrotas). Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
La última derrota fue un aplastante 4-1 ante su rival en el derbi catalán, el Barcelona, un equipo al que ganaron tanto en casa como fuera en La Liga la temporada pasada, en una campaña que terminó con los gerundenses terceros. Y no hay mejor ejemplo que sus respectivos balances de puntos de lo mucho que han caído desde entonces: ¡el Girona tiene nada menos que 28 puntos menos que a estas alturas de la temporada pasada!
Quizás no sea el mejor momento para enfrentarse a un Alavés que atraviesa su mejor racha de imbatibilidad a domicilio de la temporada (3 empates), aunque nunca ha encadenado cuatro empates seguidos a domicilio en la máxima categoría del fútbol español. En la última jornada, los vascos perdieron en casa ante el Rayo Vallecano (0-2), lo que les sitúa por encima de los puestos de descenso únicamente gracias a la diferencia de goles.
Los puntos son vitales si el club vasco quiere evitar su segundo descenso de la máxima categoría desde 2006/07, pero lo tendrá todo de cara ante un equipo al que no gana a domicilio desde 2017 (1 empate, 2 derrotas). El Alavés ha marcado al menos un gol en sus últimas nueve salidas fuera de casa (1 victoria, 5 empates, 3 derrotas) en todas las competiciones, ¡y solo tres equipos de La Liga han marcado más goles a domicilio esta temporada!
Jugadores a seguir: Contra ningún equipo (con al menos dos enfrentamientos) ha sido más prolífico el delantero del Girona Cristhian Stuani en términos de goles por partido (0,75), habiendo marcado tres goles en sus cuatro duelos directos entre estos equipos contra el Alavés con la camiseta del Girona. Para los visitantes, Jon Guridi marcó en su último compromiso fuera de casa, además de anotar dos goles contra el Girona en mayo de la temporada pasada.
Un dato interesante: Ningún equipo ha cometido más errores que hayan provocado un disparo rival (incluidos goles) en La Liga esta temporada que el Girona (28).
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías