El quinto encuentro de la temporada entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich podría ser decisivo para los hombres de Xabi Alonso, que tienen un gran desafío por delante tras sufrir una goleada por 3-0 en el encuentro de ida de la semana pasada en los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL). Solo cuatro equipos en la historia de la UCL han remontado una desventaja de tres o más goles en la ida para luego avanzar, y «Die Werkself» no llega con confianza a este encuentro después de que la derrota por 2-0 ante el Werder Bremen el sábado también afectara a su jugador estrella Florian Wirtz, que se vio obligado a abandonar el campo por lesión. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Bajo este escenario, el Leverkusen podría perder tres partidos consecutivos por primera vez desde agosto de 2022, algo que sucedió antes de la llegada de Xabi Alonso al banquillo, y dada la gran diferencia que les separa del líder de la tabla, el Bayern, en la Bundesliga, una derrota significaría que la DFB-Pokal es lo único por lo que realmente jugaría en el resto de la temporada. Las probabilidades están en su contra, ya que Opta le da solo un 4 % de posibilidades de avanzar al Leverkusen, que además está buscando sus primeros cuartos de final de la UCL desde la temporada 2001/02, pero al menos deberían dar pelea, ya que ha evitado la derrota en sus tres enfrentamientos en casa anteriores contra el Bayern con Alonso en el banquillo (G2, E1).
Para agravar aún más la miseria del Leverkusen el fin de semana, la sorprendente derrota en casa por 3-2 del Bayern ante el Bochum, un elenco que está amenazado por el descenso, aprovechó al máximo el hecho de jugar más de la mitad del partido contra diez hombres. Con varios jugadores clave descansados del once inicial, los hombres de Vincent Kompany deberían estar frescos mientras buscan alcanzar los cuartos de final de esta competición por 35ª ocasión en su historia — solo el Real Madrid lo ha hecho más veces.
El Bayern no ha estado en su mejor momento en lo que respecta a sus partidos fuera de casa en el marco de la UCL esta campaña, ya que ha sufrido dos derrotas a domicilio por un margen de tres goles en lo que va de esta temporada. Si se repite ese escenario, entonces el Bayern podría quedar eliminado en octavos de final por segunda vez desde 2011 y, como el Bayern no ha ganado varios partidos en la misma campaña contra el Leverkusen desde la temporada 2020/21, podría ser una noche de nervios en el BayArena.
Jugadores a seguir: Con Wirtz prácticamente descartado por lesión, Alejandro Grimaldo podría asumir una carga creativa adicional para el Leverkusen después de contribuir directamente a tres goles en sus últimos seis enfrentamientos directos contra el Bayern (G2, A1). El autor de un doblete en el partido de ida, Harry Kane, del Bayern, necesita solo un gol más para convertirse en el primer inglés en marcar diez goles en una sola campaña de la UCL.
Dato destacado: El Bayern solo ha mantenido su portería a cero en uno de sus últimos 12 partidos fuera de casa en la UCL.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.