En un emocionante partido en el que ambos equipos remontaron dos goles de desventaja, Barcelona empató el martes a 4-4 con el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey, prolongando su racha de imbatibilidad a 14 partidos (11 victorias y 3 empates). La atención vuelve rápidamente a la Liga, donde la lucha por el título está muy igualada, con un solo punto de diferencia entre los tres primeros equipos antes de esta jornada, en la que el Barça se encuentra en cabeza gracias a una racha de cinco victorias consecutivas. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Esa racha incluye tres victorias en el Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que ayuda a borrar la frustración de las tres derrotas consecutivas en casa anteriormente en esta misma liga. La historia favorece a los locales, que han ganado 25 de sus últimos 26 duelos directos entre estos equipos ligueros en su propio campo contra la Real Sociedad (P1), pero el Barça mantendrá la cautela tras haber perdido el partido de ida por 1-0 en noviembre.
La Real Sociedad perdió 1-0 en casa contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey, y puede que ya esté pensando en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League contra el Manchester United. En la Liga española, el equipo sigue fuera de los puestos europeos, pero a un solo punto de los seis primeros antes de esta jornada, por lo que sigue siendo uno de los aspirantes, a pesar de haber encadenado cuatro derrotas en sus seis últimos partidos de liga (2 victorias y 4 derrotas).
Sus apuros han sido especialmente evidentes fuera de casa, donde ha perdido en cinco de sus seis últimos desplazamientos (1 victoria), cuatro de ellas consecutivas. Ahora corren el riesgo de sufrir cinco derrotas consecutivas a domicilio en una misma campaña por primera vez desde marzo de 2012, una racha que comenzó con una derrota por 2-1 en Barcelona.
Jugadores a seguir: Raphinha ha asistido en tres goles en sus dos últimos partidos y marcó el segundo del Barcelona en la correspondiente victoria por 2-0 de la temporada pasada. El jugador de la Sociedad Brais Méndez es el jugador de la Sociedad que más veces se ha enfrentado al Barça sin ver puerta (15 partidos) y ha acumulado un máximo personal de cuatro tarjetas amarillas contra ellos, incluida una en el partido de ida.
Dato destacado: La Real Sociedad es el único equipo que aún no ha encajado un gol después del minuto 75 fuera de casa esta temporada en la Liga española.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías.