Las aspiraciones del Barcelona de lograr un cuádruplete sin precedentes siguen vivas tras asegurar su pase a la final de la Copa del Rey -donde se enfrentará al Real Madrid- con una victoria por 1-0 en el campo del Atlético de Madrid. Su temple volverá a ponerse a prueba cuando busque mantener, si no ampliar, su ventaja de tres puntos al frente de la Liga, aunque recibirá a uno de sus rivales favoritos de los últimos tiempos. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Los blaugrana han ganado 19 de sus últimos 23 partidos de Liga contra sus próximos rivales, Real Betis (E2, P2), con nueve goles sin réplica en sus dos últimos partidos de liga en casa y una victoria por 5-1 en la Copa en enero. Los hombres de Hansi Flick también han ganado sus seis últimos partidos de liga en casa contra cualquier rival por un marcador global de 20-2, lo que subraya aún más la dificultad del obstáculo al que se enfrenta el Betis.
Este partido promete ser muy diferente para el Barcelona, que se enfrenta a un Betis que llega tras igualar la racha de victorias más larga de su historia en la Liga española. Los hombres de Manuel Pellegrini han ganado seis partidos de liga consecutivos por primera vez desde 2018, y solo por cuarta vez en la historia, una racha brillante que los ha elevado a los seis primeros y a poca distancia de los cuatro primeros.
Las apuestas son aún más altas esta vez para Pellegrini, que sin duda será consciente de la posibilidad de que España obtenga un quinto puesto en el cuadro principal de la Liga de Campeones para la próxima temporada, gracias en parte al éxito continental del Betis. Podría argumentar que su equipo es merecedor de un puesto en la máxima competición europea basándose en su historial contra los mejores equipos de la liga, con su empate 2-2 en el partido de vuelta, que forma parte de un sólido registro contra los otros equipos que empiezan la ronda entre los seis primeros (3 victorias, 3 empates y 1 derrota).
Jugadores a seguir: El gol de Ferran Torres contra el Girona supuso su sexto tanto desde el banquillo en liga esta temporada, igualando así a Lionel Messi como el jugador que más goles ha marcado como suplente con el Barcelona en una temporada de liga este siglo. El jugador del Betis Cucho Hernández también quiere hacer historia, ya que por primera vez en su carrera marcaría su tercer gol consecutivo en la Liga española.
Dato destacado: Once de los últimos 14 duelos directos entre estos equipos de La Liga han arrojado más de 3,5 goles en total.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías