Las opciones del Valencia CF de clasificarse para las competiciones europeas se han visto seriamente reducidas con la derrota sufrida en su visita al Deportivo Alavés el miércoles (ALA 1-0 VAL), iniciando la penúltima jornada de LaLiga EA Sports (LL) a tres puntos del Rayo Vallecano, octavo en la tabla. Carlos Corberán no hizo mención de Europa tras el tropiezo en Mendizorroza y lamentó los numerosos errores de su equipo, pero el entrenador che puede estar increíblemente orgulloso de lo que ha logrado en un corto periodo de tiempo, aupando a un Valencia que estaba inmerso en la lucha por la permanencia cuando el técnico de Cheste tomó las riendas del banquillo blanquinegro en diciembre. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
Su único camino hacia la octava posición pasa ahora por puntuar frente a dos rivales situados entre los seis primeros, midiéndose este domingo al Athletic Club en Mestalla. La derrota por 1-0 ante el Athletic en la primera vuelta es una de las seis que ha sufrido el Valencia en sus siete duelos ligueros esta temporada contra oponentes ubicados actualmente en el top cuatro, lo que no invita al optimismo en las filas blanquinegras. No obstante, siete victorias logradas en sus últimos nueve partidos de LL como local (G7, E1, P1) demuestran que el Valencia es capaz de tumbar a cualquiera en Mestalla, un estadio que vuelve a ser un fortín.
El Athletic visita la capital del Turia habiendo vencido en cuatro de sus últimos seis encuentros de LL y con su participación en la fase de grupos de la próxima Champions League ya confirmada. Con los objetivos de la temporada cumplidos, a los leones se les podría perdonar que se tomaran el resto de la campaña con calma, pero es poco probable que lo hagan después de que el técnico Ernesto Valverde fijara a sus jugadores y a su cuerpo técnico el objetivo de acabar entre los cuatro primeros por primera vez desde 2013-14.
Bajo el mando de Txingurri, el Athletic ha sido casi invencible en sus visitas a los clubs a los que precede en la clasificación, perdiendo en solo uno de dichos desplazamientos ligueros (15 partidos: G7, E7, P1). El pasado jueves, el equipo rojiblanco se impuso por 2-0 al Getafe en el Coliseum, y la solidez defensiva mostrada por los leones en el coliseo azulón ha sido la base de su éxito últimamente; el Athletic suma siete porterías imbatidas en nueve jornadas de LL, lo que le da confianza para intentar enlazar victorias a domicilio en el campeonato doméstico por primera vez desde enero.
Jugadores a seguir: Hugo Duro podría ser la mejor ruta hacia el gol para el Valencia. Siete de los 11 goles del delantero getafense esta temporada han llegado en Mestalla, y cinco de esas 11 dianas han puesto el 1-0 en el marcador. Un gol de Gorka Guruzeta suele ser un buen augurio para el Athletic, que lleva 11 partidos oficiales sin perder cuando el ariete donostiarra ve puerta.
Dato destacado: 13 de los 17 duelos anteriores entre estos equipos en todas las competiciones han tenido menos de 2.5 goles.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías