El AC Milan, un elenco que ha ganado esta competición siete veces en su historia, tiene trabajo por hacer de cara al choque de vuelta en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Champions League (UCL) contra el Feyenoord luego de su derrota por 1-0 en el encuentro de ida. Podría haber una sensación de poco optimismo entre la afición “rossoneri”, ya que no ha logrado superar cinco de las seis eliminatorias de la UCL en las que perdió el choque de ida, y la única excepción se produjo en las semifinales de la temporada 2006/07 contra el Manchester United. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
El conjunto italiano estará encantado de volver al San Siro, donde está invicto como local en todas las competiciones desde finales de octubre (G7, E5), y además viene de ganar tres partidos consecutivos allí en el contexto de la UCL. Un cuarto triunfo sería su mejor racha desde diciembre de 2007, mientras que su única victoria en tres choques de este enfrentamiento se dio justamente en su estadio durante la temporada 1969/70.
El Feyenoord busca clasificar a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes por primera vez en 50 años, y cabe destacar que su victoria en el choque de ida es aún más impresionante por el hecho de que se produjo bajo la dirección de un entrenador interino. Pascal Bosschaart también estará al mando en este crucial compromiso, y es válido mencionar que el equipo neerlandés aún no ha recibido goles bajo su mandato después del empate 0-0 ante el NAC Breda del pasado fin de semana.
Bosschaart tiene la tarea de ponerle fin a una mala racha fuera de casa en la UCL, ya que aunque el Feyenoord ha perdido sólo una vez en cuatro de esos partidos esta temporada (G2, E1), consiguió la victoria en apenas tres de sus últimos 17 partidos como visitante en esta competición (E3, P11). Parece poco probable que pueda mejorar su marca en esta visita a Italia, ya que el Feyenoord ha perdido cinco de sus seis choques de Champions disputados en este país (G1), incluida una eliminatoria contra el AC Milan. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Jugadores a seguir: Todas las miradas estarán puestas en el nuevo delantero del AC Milan Santiago Giménez, quien viene de marcar en dos partidos consecutivos de la Serie A desde que llegó al club procedente del Feyenoord, con esos goles produciéndose en el minuto 75 y 76. Los visitantes pueden sentir que tienen un nuevo talismán en Igor Paixão, que abrió el marcador antes del minuto cinco por segunda vez esta temporada al marcar en el partido de ida.
Dato destacado: El choque de ida de esta eliminatoria registró el segundo total de goles esperados más bajo en la actual campaña de la UEFA Champions League (xG: 1.06).
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.