El RC Celta de Vigo no gana tres partidos seguidos en LaLiga EA Sports (LL) desde mayo de 2021, pero puede conseguirlo contra el Rayo Vallecano después de vencer por 1-0 a la Real Sociedad el pasado martes. Con los tres puntos cosechados en San Sebastián, los celestes se han afianzado en la séptima posición, y una victoria frente al Rayo aseguraría su plaza en la fase de liga de la Europa League 2025-26. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías
El historial reciente del Celta contra el Rayo arroja dudas sobre las posibilidades del conjunto vigués de conseguir la victoria que necesita, habiendo ganado solo dos de sus últimos diez duelos contra el equipo vallecano (G2, E5, P3), cuatro de ellos saldados con un 0-0. Si nos ceñimos a los enfrentamientos entre ambas escuadras en Balaídos, el registro del Celta mejora considerablemente; el cuadro celeste no ha perdido ninguno de sus seis choques anteriores como local contra el Rayo (G4, E2), y cabe destacar, asimismo, que el equipo de Claudio Giráldez ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos ligueros en casa (G5, E1, P1).
Por su parte, el Rayo Vallecano sigue ubicado en la octava posición (Conference League), aunque igualado a 48 puntos con Osasuna tras desaprovechar una ventaja de 2-0 y empatar 2-2 con el Real Betis (6.º) en Vallecas el jueves. El empate habrá supuesto una cierta decepción para los de Íñigo Pérez, pero el equipo franjirrojo ha sumado siete puntos de nueve posibles en lo que va de mayo, un balance que mantiene muy viva la posibilidad de disputar su primera competición europea en 25 años.
Único club con el mismo número de victorias, empates y derrotas en el presente campeonato (G12, E12, P12), el Rayo intentará inclinar la balanza y dar un paso de gigante hacia Europa asaltando Balaídos y encadenando dos triunfos a domicilio en LL por primera vez desde agosto de 2023.
Jugadores a seguir: Alfon González firmó el gol de la victoria del Celta en el feudo de la Real Sociedad y no ha perdido en ninguna competición cuando ha visto puerta con el primer equipo celeste (G5, E2). El central Florian Lejeune nunca está lejos de la acción y ha marcado dos goles y recibido dos tarjetas amarillas en sus últimos cinco partidos con el Rayo.
Dato destacado: el Rayo ha dejado escapar la friolera de 30 puntos —ningún equipo ha perdido más— desde posiciones ganadores en LL esta temporada.
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías
Más Noticias de fútbol aquí JeinzMacías