Muchos creían que esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Champions League (UCL) entre el Bayern de Múnich y el Celtic estaría decidida luego del partido de ida, pero ese no es el caso. El Bayern “sólo” lidera por 2-1 en el global después de que un gol tardío en Glasgow la semana pasada dejara la puerta abierta para el equipo escocés, pero una fenomenal racha invicta de 20 partidos como local en la UCL (G16, E4) sugiere que el conjunto alemán debería cerrar la eliminatoria sin problemas en este compromiso. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Eso incluye victorias en los cuatro partidos en casa de la UCL esta temporada con Vincent Kompany, lo que significa que la exestrella de Manchester City tiene la oportunidad de igualar a los anteriores entrenadores Hansi Flick y Jupp Heynckes como los únicos técnicos del Bayern que han ganado sus primeros cinco encuentros como anfitrión en la competición. El haber logrado cinco victorias europeas consecutivas en casa contra rivales escoceses hará que Kompany crea que puede unirse a esa ilustre compañía y llevar a Bayern a los octavos de final de la UCL por 21ª temporada consecutiva.
El conjunto visitante se preparó para esta gigantesca tarea venciendo al Dundee United por 3-0 en la Premiership escocesa y con eso logró acercarse un paso más a su título #55 en la máxima categoría. Si quiere superar esta eliminatoria sin requerir un tiempo extra o penaltis, el Celtic tendrá que ganar por una ventaja de al menos dos goles, algo que ha hecho en sus últimos cuatro triunfos oficiales, pero replicar eso contra un gigante europeo es una tarea difícil. Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Por si eso no fuera suficiente, el Celtic también ha sido eliminado en sus últimas nueve eliminatorias europeas de competiciones de clubes europeas cuando perdió el choque de ida, mientras que nunca en la historia ha superado una eliminatoria de este tipo tras perder el compromiso de ida como local. Como si eso por sí solo no fuera lo suficientemente malo, tampoco ha ganado en sus últimos 12 enfrentamientos fuera de casa en la UCL en la competición propiamente dicha (E3, P9), una secuencia que comenzó con una derrota por 3-0 en este mismo recinto.
Jugadores a seguir: El jugador del Bayern Harry Kane volvió a la senda del gol en el partido de ida, y su tanto le permitió batir el récord de Roy Makaay como el jugador del Bayern más rápido en marcar 15 goles en la UCL, y cabe destacar que ha anotado seis de sus últimos ocho goles en esta competición durante los segundos tiempos. El gol de Daizen Maeda mantuvo viva esta eliminatoria para Celtic y su impacto podría llegar tarde dado que ha anotado tres de sus cuatro goles en la UCL esta temporada desde el min. 60 en adelante.
Dato destacado: El Celtic nunca ha ganado fuera de casa ante rivales alemanes en 15 intentos (E3, P12).
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.
Más Noticias de fútbol aquí Jeinz Macías.