El comienzo de temporada de Boca Juniors ha estado lejos de ser el ideal, ya que los dirigidos por Fernando Gago poseen marca de G1, E2, P1 en las primeras cuatro jornadas del certamen ad portas de medirse contra Independiente Rivadavia en La Bombonera este martes. El conjunto “Xeneize” necesita recuperarse de la derrota por 2-0 contra Racing Club en la jornada pasada, pero el hecho de que ganó su único partido como local hasta ahora da buenas señales de lo que puede hacer el equipo en frente de su afición.
Estos dos elencos han jugado sólo un partido en la historia de la máxima categoría y no pasaron del empate 1-1 en este mismo recinto, por lo que Boca sin duda que irá por los tres puntos, sobre todo que tendrá la intención de eliminar el mal sabor de boca que le dejó su derrota más reciente. Jugar en casa sin duda que puede ser una bendición para el conjunto bonaerense, ya que Boca está invicto en sus últimos 10 partidos como local en este feudo (90 min: G6, E4).
Eso le complicará las cosas a Independiente Rivadavia, pero el rendimiento del conjunto visitante ha dado bastante que hablar en este arranque de campaña por todas las razones correctas. Independiente todavía no conoce la derrota en sus cuatro partidos oficiales en lo que va del Apertura (G2, E2), quedándose con los tres puntos en sus dos choques como visitante y dejando su portería imbatida en tres de sus cuatro partidos. Su arranque de campaña ha sido mucho mejor de lo que se hubiese esperado.
El cuadro de Rivadavia viene de un empate 2-2 contra Estudiantes de La Plata, pero en su choque más reciente en suelo rival le ganó por 3-0 a Belgrano en Córdoba. Esta será la primera vez que Independiente visita La Bombonera en un partido oficial, por lo que los nervios podrían estar por todo lo alto, pero el “Azul del Parque” podría dar otro golpe a la cátedra en este choque, particularmente si es que sigue con la solidez defensiva de este arranque de campaña.
Jugadores a seguir: Boca Juniors seguramente confiará en lo que pueda hacer la dupla de Edinson Cavani y Carlos Palacios, ya que ambos jugadores suman un tanto y han establecido gran química en el ataque “Xeneize”. Por el lado de Independiente Rivadavia está un exjugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, que ya suma tres goles en lo que va de este certamen.
Dato destacado: Si se combinan los ocho partidos que han disputado estos dos equipos, cinco de ellos han finalizado con menos de 2.5 goles en total.